Llegan las donaciones a Facebook Live

Facebook se ve obligado a seguir la corriente de las últimas tendencias, sobre todo para mantenerse al tanto de las exigencias de los usuarios de la red social. Pero hay veces en que es necesario priorizar ciertas cosas, principalmente en el ámbito caritativo; por ello la red social lanzó una nueva característica para que aquellas organizaciones sin fines de lucro puedan recolectar dinero para un determinado fin en Facebook Live.

Donaciones en Facebook Live

facebook-live

Ahora los usuarios de la plataforma podrán aportar su “granito de arena” a causas que les interesan por medio de donaciones hechas a organizaciones sin fines de lucro por medio de Facebook Live.

La nueva función se encuentra disponible desde ayer y es exclusiva para organizaciones sin ánimo de lucro. Las personas podrán optar por hacer una donación ante una determinada causa entre los más de 750.000 organizaciones que se encuentran disponibles en la red social que abarcan desde pequeñas organizaciones, hasta las más grandes que poseen cedes en todo el mundo.

“Mucha gente quiere crear recaudaciones de fondos en tiempo real”, dijo un representante de Facebook, “Sabemos que hay un apetito por ello, y con estas herramientas, sólo hacemos que sea más fácil contar su historia”.

Ni siquiera han pasado 24 horas de su lanzamiento, que ya múltiples organizaciones ya se han beneficiado de esta herramienta.

Evidentemente, este anuncio de Facebook, entra en concordancia con las negociaciones hechas por parte de la compañia de Cupertino con organizaciones sin fines de lucro, para recaudar donaciones por medio de la plataforma de pagos Apple Pay.

Esto parece ser una estrategia más de Facebook para tratar de minimizar la influencia de Apple Pay en el mercado, que de por si es muy escasa.

Se debe aclarar que en cada donación, Facebook hará una recarga del 3% en las transacciones realizadas mediante una tarjeta de crédito, con el motivo de poder seguir manteniendo la plataforma de donaciones.

 

Leave a Reply