Nuevas características que podría introducir Facebook en 2017

Facebook es una de las redes má populares y exitosas que existe hasta el día de hoy y como tal, debe estar al tanto de la vanguardia tecnológica y de las necesidades y gustos de los usuarios. Tanto es así, que la red social ha aumentado de manera exponencial las características de su red social y en otros servicios como Messenger.

El futuro de Facebook en 2017

El año 2017 seguramente no será la excepción, ya que Facebook tiene la idea de implementar nuevas características para fomentar el uso del servicio y hacer la experiencia de usuario más agradable.

Por un lado se espera que se implemente una nueva función para hacer Facebook Messenger sin conexión. Esta nueva característica se valdría de la tecnología Wi-Fi Direct que permite el intercambio de archivos entre dispositivos cercanos. Por el momento se cree que esta nueva función estará disponible principalmente en aquellos países en donde la conexión a Internet es baja.

Otra de las nuevas ideas que se tiene planeado implementar es la de incluir GIF en los comentarios de Facebook. Si bien ya se pueden publicar y ver GIF en la red social, esta nueva idea estaría enfocada a proporcionar a los usuarios un buscador de GIF’s semejante al que se encuentra en el chat para hacer más amigable la experiencia de usuario.

También se baraja la idea de de incluir un localizador de amigos a la red social ya sea para encontrar a contactos que han sido afectados por un desastre natural, como para crear eventos personales. Con esta nueva característica el interesado que quiera saber el paradero de un amigo solo debe enviar una petición de localización por medio de Messenger que será aceptada o no por el destinatario. En el caso de que el receptor no responda a tiempo, se mostrará su última ubicación.

Gracias a la inteligencia artificial, Facebook busca nuevas maneras de compartir el contenido de manera inteligente. En este caso, se quiere llegar a la meta de compartir contenido con quienes realmente tengan interés, teniendo como medio principal de análisis a los mismos comentarios de los usuarios ya que actúan como una huella digital que encamina al tipo de contenido a compartir.

 

Leave a Reply