Para llegar a China, Facebook implementará un filtro especial de censura

Facebook planea introducirse en el mercado chino y dar el primer paso para que la red social sea utilizada por millones de chinos. Por el momento, Mark Zuckerberg propone una especie de “filtro” para que cierto contenido no sea visualizado en la plataforma, pero ya se estarían haciendo las tratativas para que la red social sea desbloqueada en gran parte de China.

Facebook intenta llegar al mercado chino, aplicando un filtro de censuraface-china

Se podría decir que Mark Zuckerberg ya tiene una competencia local y es el sitio de Microblogging Weibo, una plataforma que está desde hace años en China. A pesar de este “problema”, Facebook no tendría grandes obstáculos para establecerse como la principal red social entre los millones de chinos, salvo este pequeño detalle de que se encuentra bloqueado prácticamente en todo el país asiático.

Con respecto a esto último, Facebook se encuentra desarrollando un filtro especial o programa de censura, para que la red social pueda funcionar en China sin problemas. El mismo permitiría vetar determinados tipos de publicaciones que aparecen en la página principal y en determinados territorios del país. La tarea de monitoreo y del”filtrado del contenido” se encargaría el mismo gobierno chino y no sería, al menos, totalmente dependiente de algoritmos.

Si bien esto sería una entrada al mercado asiático limitada, para la compañía es mejor esto que nada; debido a que Mark Zuckerberg se encuentra muy interesado en explotar el potencial del mercado chino.

Actualmente, china tiene más de 1,400 mil millones de habitantes, lo que significa para Facebook un gran caudal de potenciales consumidores para la plataforma, que multiplicaría los beneficios económicos.

China no es el único país que tiene censurada la red social, ya que Rusia, Pakistán y Turquía también limitan en cierto grado el uso de la red social, por lo que no sería la primera vez que Mark Zuckerberg se enfrenta a este tipo de situaciones.

 

Leave a Reply