¿Porqué Whatsapp comparta nuestros datos con Facebook?

Si bien la mayoría de los cambios que Facebook implementa en sus plataformas son para el agrado de la mayoría, hay otros que no son tantos. Por ejemplo en australia se anda llevando a cabo una Prueba piloto para mostrar anuncios con el audio activado de manera predeterminada, lo que va en contra de los deseos de los usuarios, según un estudio que ellos mismos hicieron acerca de su servicio de publicidad (Facebook Ads).

Whatsapp compartirá datos con Facebook

face

Por otra parte hubo algunos cambios drásticos como la separación de algunos de los servicios incluidos en la red social, como Messenger, que a la larga fueron una decisión acertada por parte de Mark Z.

Pero, ¿qué pasa si estos cambios interfieren con la privacidad digital de los usuarios?, pues apuesto a que más de uno no le agradaría ya que Facebook planea acaparar los datos de las cuentas de Whatsapp para tener una base de datos más unificada y sólida, para así mejorar la experiencia de usuario entre ambas plataformas (eso es lo que dicen en Facebook).

WhatsApp fue adquirida por Facebook en el 2014 por una suma millonaria de dólares y aunque en aquél tiempo habían prometido resguardar celosamente los datos de los usuarios de la app de mensajería móvil, parece que ahora han cambiado de decisión.

Este cambio de panorama se traduce a una nueva política de privacidad de la app de WhatsApp en donde tienes la opción de otorgarle permiso a la aplicación para compartir tus datos con Facebook.

Pero, ¿qué datos se envían a facebook y para qué se utilizan? Estos últimos aspectos no están bien claros, pero según Facebook, la información tomada servirá para sugerir amigos, mostrar anuncios personalizables y más.

A pesar de las explicaciones que se brindan desde Facebook, muchos son los usuarios que temen que se compartan algo más que simples datos analíticos, ¿hasta dónde llega nuestra privacidad?

 

Leave a Reply