Se arregla bug que hacía que Facebook Messenger consumiera mucha batería

Facebook tiene la costumbre de proporcionar actualizaciones de manera regular para sus principales servicios y plataformas como  Facebook Messenger, Facebook Lite, entre otros. Si bien, en la mayoría de las ocasiones las actualizaciones no presentan mayores inconvenientes y aportan nuevas características que mejoran la experiencia de usuario, pero otras veces causan problemas indeseados que afectan a todos los dispositivos que han recibido la actualización, o a una determinada gama de ellos.

Solucionan el problema de consumo de Batería de Facebook Messenger

Tal es el caso de las aplicaciones de Facebook y Messenger que ocasionan problemas de alto consumo de batería, tanto es así, que algunas personas tuvieron que desinstalar las aplicaciones de sus smartphones.

Este problema cobró notoriedad cuando un grupo de usuarios dieron a conocer sus problemas de consumo energético ocasionado por las aplicaciones de Facebook y Messenger en las redes sociales de Reddit, Twitter, entre otros. Si bien, resultó ser una verdad a medias (la aplicación de Facebook no era la culpable de tal problema), la app Messenger era la que ocacionaba el drenaje rápido de la batería de los dispositivos.

El problema fue reconocido de forma directa por el propio David Marcus (vicepresidente de productos de mensajería en Facebook) y que era provocado solamente por la aplicación de Messenger. En un tweet el vicepresidente informó  que el inconveniente ya había sido solucionado por el lado del servidor, por lo que ahora los usuarios no deberían tener problemas de alto consumo de la batería por parte de la app de mensajería instantánea.

En el mismo tweet también se informa que aquellos usuarios que aún tengan instalada la app de Messenger, lo único que deberán hacer para solucionar el problema es reiniciar la aplicación, y aparte de todo esto al final del tweet Marcus pide disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Leave a Reply